En el día de ayer el presidente de la UCI, Sr. Víctor Borgia, asistió al encuentro organizado por la Municipalidad de Villa Gesell en el Multiespacio Norte, el cual también contó con la presencia de representantes de PROA, Asociación de Hoteles, SOFO Mar de las Pampas y del Centro de Martilleros de nuestra ciudad.
En la cita, se dialogó respecto de la situación económica actual del país en relación a la aplicación de un 30% de recargo sobre el dolar para atesoramiento, turismo y compras en el exterior. De acuerdo con los dichos del Secretario de Turismo, Lic. Emiliano Felice, «de esta forma se intenta equilibrar la balanza negativa en el turismo, hoy en Argentina llegan menos turistas extranjeros que los argentinos que viajan al exterior, y de la misma manera, incentiva la decisión de los argentinos de no viajar al exterior y abre una ventaja competitiva para quedarse en el país».
Sobre este último punto, desde la UCI creemos que es oportuno trabajar en conjunto con todos los comerciantes de la ciudad respecto del nivel de precios para esta temporada 2020. Entendemos que el período estival trae consigo muy buenas expectativas en todos los sentidos, pero consideramos que no debería conllevar produzca un aumento de los precios. Sabemos que hay precios muy razonables en todos los rubros, lo que nos lleva a concluir que somos un destino que se encuentra dentro de los límites accesibles en términos económicos, pero debemos ser responsables y serios con las tarifas, para generar de esta forma un mercado más competitivo a nivel provincial y nacional, con el fin de fidelizar al turista y provocar su regreso en otras oportunidades.
Podemos vislumbrar, en el día de hoy, un gran afluente de público en relación a años anteriores en esta época, por lo que auguramos sea un verano exitoso, con trabajo para todo el sector comercial (uno de los bastiones más importantes en materia turística a nivel local).