Evaluación general de la actividad comercial y gastronómica en la primera quincena de enero 2022.
La temporada 2022 comenzó con un balance muy positivo. En cuanto a la cantidad de público, se vio un incremento significativo con respecto a la misma quincena del año pasado, con la presencia de grupos de jóvenes, con estadías más largas a las habituales y con un clima muy bueno.
Según el relevamiento realizado por esta institución en locales comerciales del centro y localidades del sur las ventas tuvieron un aumento importante con respecto a la misma quincena del año pasado.
En indumentaria y regalería hubo un 50% más de consumo con respecto a la temporada pasada, con búsqueda de ofertas y precios, pero destacando un consumo «mas normal»
En cafetería las ventas bajaron por el factor climático, aumentando el consumo en heladerías y comercios con espacios públicos al exterior.
La mayoría de los pagos fueron realizados con medios electrónicos, que se incrementó con respecto a otros años en un 70% en algunos casos y un consumo de entre el 50% y el 60% con tarjeta de crédito por el PRE-VIAJE y en cuotas.
Cabe destacar, que la mayoría de los comercios gastronómicos consultados, fueron afectados por los casos positivos de covid-19, con reducciones de horario, personal, con aforos para poder atender con el poco personal que tenían y en algunos casos tuvieron que cerrar durante varios días.
Según datos de la Secretaria de Turismo a primera quincena de enero encontró a nuestra ciudad con una ocupación general de casi el 96%, llegando al 100% en las localidades del sur, con mas de un 80% de ocupación en servicios de playa.
Desde la Unión de Comercio e Industria de Villa Gesell agradecemos a todos los comercios que amablemente nos fueron brindando información y deseamos que esta segunda quincena y el mes de febrero continúe con un gran afluente de turistas que elijan nuestra ciudad.
Pedimos que sigamos respetando los protocolos de bioseguridad para poder ofrecer un destino turístico seguro.