REUNIÓN MINISTERIO DE TRABAJO.
Miembros de la Comisión Directiva de UCI se reunieron el día jueves 16 de diciembre con Emiliano Re, sub secretario de inspección del trabajo del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
En dicha reunión se informó, por parte del Ministerio, que las inspecciones realizadas esta temporada serán bajo una agenda pautada y las mismas serán realizadas fuera del horario de mayor concurrencia comercial según cada rubro, para no entorpecer el trabajo y poder acceder, los inspectores, a los datos solicitados.
Compartió además, que nuestra cuidad contará con una sede del Ministerio de Trabajo.
El sub secretario informó que si al momento de la inspección el comerciante o empleador cuenta con los datos solicitados se constatará en el momento, sin realizar la notificación correspondiente.
Datos requeridos a exigir por parte de los Inspectores:
• Planilla de jornada legal (esta es en caso de contar con personal). Con posible corroboración por parte de los inspectores del jornal presentado.
• Último recibo de sueldo.
• Alta temprana (en el caso de no contar con último recibo de sueldo)
• Elementos de bioseguridad Covid-19 ( barbijo y alcohol)
• Folleto con medidas preventivas sobre Covid-19.
Desde el Ministerio de Trabajo no tienen la normativa para el reclamo del pase sanitario.
Ante anomalías y el no cumplimiento de los requisitos solicitados se notificará al comerciante y se actuará con mayor rigurosidad.

