REUNION CON EL EJECUTIVO MUNICIPAL.
Luego de varios pedidos y notas presentadas de pedido de respuesta ante algunas problemáticas y dudas a tratar con el Ejecutivo Municipal, la semana pasada se concretó una reunión, de la cual participaron el presidente de UCI Marcelo Piccininno, el vicepresidente Nicolas Francia y Magali Sánchez, que fueron recibidos por el Sr. Intendente Gustavo Barrera, Sofia Tineo, Marta Zuluoaga, Manuel Artieda, Emiliano Felice y Mauricio Andersen.
Algunos de los puntos tratados fueron los siguientes:
- Celebrando las flexibilizaciones tanto en las actividades como la ampliación horaria comercial y de circulación, considerábamos importante saber más sobre las NORMATIVAS VIGENTES EN LA ACTUALIDAD, con respecto a estas, nos comunicaron que las únicas actividades que no están permitidas al día de hoy, son los vestuarios deportivos y boliches; con respecto a los salones de fiestas serán permitido con aforos del 70%, sin pista de baile, este aforo genera un gran alivio para esta actividad tan golpeada por la pandemia.
- En cuanto a la RUTA PROVINCIAL 56, es inminente la inauguración de misma, por lo que se prevé hacerla efectiva para el mes de diciembre de cara a la temporada 2022, pero así mismo hay un pedido por parte del Ejecutivo Municipal de habilitar los carriles terminados para el fin de semana largo de octubre.
Paralelamente, también se planteó la realización del tramo Villa Gesell – Mar Chiquita de la RUTA PROVINCIAL 11 que consideramos que es una arteria fundamental para generar la circulación de turismo entre localidades vecinas, ofreciendo desde nuestra parte toda la ayuda necesaria para hacer las presentaciones pertinentes a nivel provincial, para que este tema sea de prioridad.
- Otro de los temas importantes a debatir, era la VENTA AMBULANTE INFORMAL, que se viene haciendo muy evidente en las arterias comerciales de nuestra ciudad y preocupan al comercio registrado por la desleal competencia que esto genera. Coincidimos que es un tema a trabajar en conjunto y desarrollar planes de trabajo con los sectores responsables como cultura, turismo, comercio y seguridad, tomando como puntapié la nota presentada por esta institución.
- En la búsqueda incansable por parte de la institución de seguir aumentando los beneficios y servicios a la comuna, se solicitó la autorización para el COBRO DE LAS TASAS MUNICIPALES en nuestra oficina, para con esto, lograr descomprimir el palacio municipal y generar otro punto de pago para los vecinos. El sr. Intendente interesado en este beneficio para los ciudadanos, se comprometió en realizar las gestiones con el Secretario de Ascienda y dar una respuesta en los próximos días.
- Fuimos invitados a las reuniones que se van a desarrollar para tratar los Masters Plan de ejecuciones de MEJORAMIENTO Y PUESTA EN VALOR de la Avenida Buenos Aires, Avenida 3 y Avenida Boulevard, en respuesta a un pedido realizado por la UCI, vía nota para el mejoramiento y decoración de la Avenida 3 entre la Av. Buenos Aires y el Paseo 104, en este tramo los comerciantes vienen reclamando la colocación de cestos de basura, iluminación y bancos entre otras cosas que generen una visual más agradable para los turistas y geselinos.
Desde la Unión de Comercio e Industria de Villa Gesell consideramos que la mejor manera de llevar a cabo los puntos planteados, es con el dialogo y con una mesa de trabajo en conjunto, donde cada sector, pueda brindar la experiencia y las herramientas con la que cuenta.
Continuamos trabajando incansablemente para lograr beneficios y soluciones para el sector comercial y la ciudad de Villa Gesell