REUNION CON EL EJECUTIVO MUNICIPAL.
En el día de ayer Marcelo Piccininno presidente de UCI, Nicolás Francia vicepresidente y Nancy Ciminieri integrante de la subcomisión de Avenida 3 se reunieron con el Intendente Gustavo Barrera y el Jefe de Gabinete Cristian Angelini en respuesta al pedido, por parte de la UCI, para conocer las futuras medidas a adoptar de cara a la finalización del aislamiento nacional el día lunes 31 de mayo.
Con respecto a ésto, se dio a conocer a las autoridades las inquietudes y problemáticas del comercio local.
Se comunicó, la postura con respecto al tema y se pidió principalmente, que se permita la flexibilización para el comercio de venta al público, teniendo presente que el éste no es un foco de contagio y se respetan los protocolos de bioseguridad.
Además se pidió la apertura de los ingresos a la ciudad y la libre circulación de los propietarios no residentes, que consideramos es la fuente de ingresos primordial para la reactivación económica de la ciudad.
Se tuvo un diálogo ameno y conciliatorio, reconociendo por parte del ejecutivo las problemáticas del sector.
Desde la cámara se planteó que la mejor manera de salir adelante en este momento tan difícil, es mediante el consenso y el diálogo antes de la toma de las medidas restrictivas.
Si bien no hay definiciones claras desde el Gobierno nacional y provincial sobre el fin de las restricciones, se pactó una reunión para el lunes próximo para conocer las nuevas medidas a adoptar.