Finalizado el primer fin de semana largo desde la apertura turística a Villa Gesell, se ha realizado un relevamiento a comerciantes y gastronómicos de la ciudad, los cuales informaron la evaluación con lo que respecta a cada rubro.
- En relación a los comercios céntricos, los locales de indumentaria informaron que con el transcurso de los días las ventas fueron en aumento, llegando a los objetivos propuestos algunos días.
- Otros comerciantes nos manifestaron la incomodidad que genera para la reducción de personas al ingresar, para mantener los protocolos de distanciamiento y seguridad, lo que termina en el retiro de personas que no están dispuestas a esperar, con la consecuente perdida de ventas.
- Con respecto a las inspecciones realizadas durante el día sábado, hubo perdidas de movimiento en algunos sectores, ya que por confusión o desconocimiento por parte de los inspectores, con respecto al horario de circulación informado en el decreto vigente a partir del 1 de diciembre, algunos comercios se vieron en la obligación de cerrar.
- El comercio en general arrojó un balance positivo.
- En hotelería, el relevamiento en éste sector arroja que el porcentaje de ocupación fue de un 70% de su capacidad.
- En gastronomía, en general la evaluación es positiva, con buena demanda de público y largas esperas por la reducción de las capacidades permitidas dentro del local, destacando la problemática de controlar a la gente que espera fuera de los locales gastronómicos y no respeta la distancia permitida.
- Otro de los puntos destacados por los comerciantes fue la prohibición, en el comienzo del fin de semana, del ingreso de turistas alojados en localidades vecinas.
- Sobre éste punto queremos destacar la acción inmediata, ante estos reclamos, de la Unión de Comercio e Industria de Villa Gesell, que en comunicación con la autoridades solucionó el inconveniente.
- Esta evaluación se desprende de la consulta directa de comercios gastronómicos y de hotelería de Villa Gesell y Mar de las Pampas y comercios de indumentaria y regaleria.
- El clima fue favorable y el aislamiento social prolongado por tantos meses, hicieron que los turistas concurran y disfruten de nuestra ciudad, luego de una larga inactividad del sector turístico.
- Desde la Unión de Comercio e Industria de Villa Gesell queremos agradecer a todos los comercios que amablemente brindaron esta información y pedir que se sigan respetando los Protocolos de Seguridad para tener una excelente temporada de verano 2020/2021.