El Intendente Municipal, Dr. Gustavo Barrera, y en sintonía con las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, dispuso en el día de hoy el cierre de todo el sector comercial.
El decreto 1072/20 tendrá vigencia a partir de hoy, Jueves 19 de Marzo, desde las 16hs, y hasta el 24 de Marzo inclusive, y estarán exceptuados de cumplir con la prohibición los siguientes rubros comerciales:
– Mercados
– Supermercados
– Almacenes
– Panaderías
– Carnicerías
– Verdulerías
– Granjas
– Kioscos
– Farmacias
– Venta de artículos de limpieza y perfumería
– Pet shop
– Veterinarias
– Ferreterías
– Estaciones de servicio
– Gomerías
– Talleres mecánicos
– Lubricentros
– Corralones de materiales de construcción
– Aserraderos
– Pinturerías
– Carpinterías
– Casas de electricidad e iluminación
– Ópticas
– Locales de pago de servicios
– Venta de gas envasado
– Vidrierías
Dicho esto, quedan sin efecto los decretos de días anteriores en relación a los rubros que quedarán abiertos, es decir: quienes estaban habilitados para vender comidas para llevar o venta al mostrador, deberán cerrar sus puertas sin atender al público.(*)
La Unión de Comercio y la Industria, ante esta crítica situación que golpea a todos los comerciantes geselinos en el inicio de la temporada baja, empatiza con los que hoy se ven afectados económicamente por las medidas, pero también entendemos las tomadas a nivel nacional y local, dado que las circunstancias actuales exceden a todo tipo de actividad.
Estaremos alerta, y comunicaremos cuando sea pertinente, sobre las disposiciones económicas que puedan llegarse a tomar en los próximos días.
(*) FE DE ERRATAS 21/03/2020 – Pedimos disculpas al redactar erróneamente la presente nota, pues ante una mala interpretación del decreto 1072/20, entendimos que los comercios gastronómicos debían cerrar sus puertas, aún sin la posibilidad de vender productos en forma delivery o mostrador. Mediante esta nota al pie corregimos la información, a lo que los locales mencionados anteriormente podrán tener la posibilidad de vender bajo ésa modalidad.