A diferencia de otras Navidades, tuvimos la suerte de poder contar con un “fin de semana largo” de 4 días, pese a que el lunes fuere día no laborable. Ello hizo que las ventas en bazares, regalerías y locales de indumentaria se mantuvieran en altos porcentajes desde el viernes 21, registrando una suba promedio del 15% .
Se destacó, de la medición realizada por UCI durante el 25 y 26 de diciembre, la notable cantidad de comercios que realizaron descuentos: la mayoría de ellos, en la modalidad 2×1 o pago en cuotas sin interés en productos seleccionados. Muchos de esos comerciantes resignaron rentabilidad para ganar liquidez y liquidaron todo lo que pudieron, aun cuando de esa forma los márgenes de ganancias fueran mínimos. Los que no pudieron sumarse a esas ofertas, tuvieron niveles de ventas muy por debajo del año pasado. El ticket promedio se ubicó en $700.
En todos los casos, se resaltó el gran afluente de público y un ánimo festivo en las calles, situación no percibida en ocasiones anteriores. Se contagió la decoración navideña en la mayoría de los locales, y esto se debió en parte gracias a la intervención realizada en la Plaza Primera Junta.
Desde la Unión de Comercio y la Industria queremos desearles una exitosa temporada alta a todos los comerciantes del Partido de Villa Gesell, y un excelente comienzo del año 2019.
